slider-ecocargo3

Sostenibilidad Ambiental, Un Reto De La Industria.

Sostenibilidad ambiental. Esa es la cuestión cuando hablamos de la industria contemporánea, en la que el reto no está solo en producir para hoy, sino pensar en el mañana. ¿Cómo sería el mundo si fuera sostenible ambientalmente?, ¿cómo podemos conseguirlo?, ¿qué papel pueden jugar las empresas para alcanzar lo más rápido posible ese mundo tan necesario para todos? Estas preguntas son las que realizó el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development – WBCSD) a la economía mundial. Los nuevos retos económicos y tecnológicos están enfocados en lograr el acceso universal a una movilidad segura y sostenible con emisiones cercanas a cero y a las energías renovables. Esto indiscutiblemente repercute en la forma de fabricar y transportar productos en todo el mundo. El principal reto de las empresas que buscan implementar procesos amigables con el medio ambiente va más allá de revisar su cadena de valor. Se trata en todo momento de mitigar y reducir el impacto que los procesos tienen sobre el medio ambiente, para lo cual la optimización de recursos y el desarrollo de infraestructura de punta no son suficientes. La cultura empresarial es una herramienta educativa que prepara a las nuevas generaciones de empresarios e informa a la actual sobre los beneficios colectivos que traen consigo los procesos sostenibles. La innovación y la creatividad son las mejores aliadas de las empresas, sobre todo aquellas que debido a sus core business tienen mayor impacto negativo. Trabajar de la mano de los stakeholders es primordial, puesto que contribuyen al alcance de los objetivos sostenibles del negocio, son portavoces del mensaje “verde” de la compañía y contribuyen a mejorar la reputación de la marca.

Eco Cargo es una Iniciativa de Logística Sostenible de Victoria Cargo Transportes.

slider-ecocargo2

Como proveedor de servicios de logística que opera a nivel nacional, damos la más alta prioridad a la protección ambiental activa e inteligente. Una contribución significativa se logra con el diseño eficaz de todas las cadenas de procesos como parte de nuestra logística de embarque y distribución. Con cronogramas de transporte de carga bien pensados y sincronizados, consolidamos el flujo de mercancías y podemos evitar transportes innecesarios. Nuestra responsabilidad respecto de la naturaleza y la humanidad también se evidencia a través de numerosas medidas inteligentes e innovadoras, deseamos proporcionar a nuestra industria un nuevo impulso a través de la cadena de suministro y logística sostenible. Realizamos innovaciones eco amigables intensivas haciendo hincapié en la logística sostenible. Esto incluye, entre otras cosas, iniciativas acerca de cómo se pueden medir y, por lo tanto, controlar las metas de sostenibilidad o cómo los procesos para la implementación de estrategias de logística se pueden diseñar de manera más inteligente.

¿Cómo lo Hacemos?

eco-03

Utilización Mejorada De Los Vehículos.

“Pensar más, es conducir menos”, nos aseguramos de lograr la utilización óptima de nuestros vehículos con cronogramas de transporte regulares y la aplicación de métodos de carga eficientes para reducción de los tiempos de inactividad.

eco-04

Optimización De Rutas Al Servicio Del Medio Ambiente.

Gracias a nuestra planificación de rutas optimizada por nuestro software de trasporte, nos aseguramos de que la utilización de nuestra flota sea optima, gracias a ello logramos reducción del tráfico y por ende de emisiones de CO2 en nuestras operaciones.
Para evitar rutas y tiempos de viaje innecesarios, hemos desarrollado varios sistemas de información asistidos mediante nuestro software y nuestro departamento de trafico el cual opera 24 /7.  Trabajamos a diario tomando medidas razonables para minimizar el impacto de nuestras emisiones de CO2 con nuestra estructura de datos.

eco-05

Minimización Activa De Las Emisiones.

Con vehículos en perfecto estado mecánico mantenemos la emisión de CO2 en los niveles más bajos posibles. Hacemos revisiones permanentes independientemente de las establecidas por ley.

eco-06

Garantizamos La Seguridad.

Nuestras Operaciones de Tranporte cumplen con exigentes estándares de seguridad y  calidad, a fin de minimizar el peligro para nuestros colaboradores y la naturaleza, de la mano con cada uno de nuestros clientes, damos el manejo adecuado a las mercancias que podrían ser perjudiciales para los seres humanos y  el medio ambiente.

eco-07

Medidas Adicionales.

Optimizamos el equilibrio energético en el proceso de selección de proveedores y asociados de negocio, que garanticen prácticas amigables con el medio ambiente. Actualmente trabajamos en la adecuación de nuestros edificios de oficinas, para equiparlas con sistemas de control de iluminación para las salas y los pasillos interiores; mediante sensores de movimiento. Nuestros proveedores de lavado, mantenimiento correctivo y preventivo cumplen con todos los requisitos de ley en materia medio ambiental.