loader image

Victoria Cargo Transportes

5 empresas que se acaban en Colombia en este 2021

Estas compañías, reconocidas en el país, no lograron superar la mala racha y, pese a los esfuerzos, quedarán en el recuerdo de los colombianos.

Algunos de estos negocios ya pasaron por un proceso de reorganización, controlado por la Superintendencia de Sociedades, pero no terminó en buen término y no hay marcha atrás: dejarán de existir en Colombia.

El primero de ellos, y el que más eco ha tenido en medios de comunicación, es almacenes La 14. La millonaria inversión que hizo hace varios años en Bogotá, en el centro comercial Calima, llevó a la quiebra al negocio; sumado a la crisis que atravesó por la pandemia en 2020.

El gobierno de Iván Duque, incluso, intentó lanzar un salvavidas a esta compañía de gran arraigo en el Valle del Cauca, pero el proceso fracasó y la conclusión es que el negocio no es viable.

¿Por qué se liquida almacenes La 14 en Colombia?
Según el Gobierno, a La 14 le iban a dar un préstamo por 200.000 millones de pesos para salvarse, pero esto solo servía para el pago de obligaciones financieras y a corto y largo plazo continuaría la crisis. La única solución fue liquidar.

La compañía también quiebra por las inversiones que se hicieron en 2018 en la capital del país, hubo un sobreendeudamiento, no lograron recuperar la inversión y se afectó el negocio de retail.

Armando Records se acaba en Bogotá
Los amantes de la rumba en la capital no superan el asombro que dejó la decisión de los dueños de Armando de dar fin al negocio, luego del millonario impacto que tuvo la pandemia en la industria de los restaurantes y la rumba.

El mes pasado, y luego de 13 años de funcionamiento, los inversionistas anunciaron oficialmente que la marca de la famosa discoteca dejará de existir. Además, agradecieron a los miles de clientes que disfrutaron la rumba en el icónico sector de la Calle 85 con carrera 15, en el norte de la ciudad.

“Armando 2008 – 2021. A todos los que estuvieron ahí dándolo todo con nosotros en las más de 2756 noches… ¡Gracias! Armando y sus amigos también lo dimos todo por lo que a Uds. y a nosotros más nos mueve: ¡LA MÚSICA! ¡HASTA SIEMPRE Y QUE NO MUERA EL SWING ELEGANTE NUNCA!”, publicó el bar con un mensaje de despedida para los bogotanos.
Comparta EPS se liquidará en Colombia
El 28 de julio pasado la Superintendencia de Salud informó que esta EPS, una de las que más usuarios tiene en Colombia, no seguirá más y sus bienes serán tomados por esa entidad reguladora.

“Comparta llevaba 5 años bajo medida de vigilancia especial por parte del Ente de Control, tiempo en el que tuvo 9 prórrogas sucesivas sin que lograra subsanar los hallazgos que originaron la medida inicial”, detalló la Superintendencia de Salud.
La EPS dejo de operar desde marzo de 2019 en diferentes departamentos del país. Según el ente regulador, la decisión se toma por una prestación deficiente del servicio de salud por parte de Comparta EPS y la medida de liquidación es inminente e inmediata.

BD Bacatá y su crisis en Bogotá
Después de ilusionar a miles de bogotanos con este proyecto, el edificio que se convirtió en el más grande de la ciudad está en el ojo de las autoridades por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de sus inversionistas. Incluso, la firma encargada de la operación ya recibió la orden de liquidación por parte de la Supersociedades.

Según el ente regulador, la firma BD Promotores, que construyó el edificio, incumplió los gastos de administración y por eso tendrá que acatar la medida este mismo año.

¿Por qué se liquida Cablevisión y otras empresas de su grupo?
Esta compañía, junto a otras 9 más del grupo Transtel, dejarán de existir en Colombia por el abandono del negocio y la falta de información para continuar con el proceso de reorganización que iniciaron con la Supersociedades hace varios meses.
Así lo dio a conocer el ente regulador, que informó en septiembre pasado que este grupo dejará de operar. Las empresas que no seguirán funcionando, y que hacían parte del mismo conglomerado, son:

Transtel S.A.
Transtel Intermedia S.A. E.S.P.
Unitel S.A. E.S.P.
Empresa de Teléfonos de Palmira S.A. E.S.P.
Empresa de Teléfonos de Jamundí S.A. E.S.P.
Teléfonos de Cartago S.A. E.S.P.
Empresa de Telecomunicaciones de Girardot S.A. E.S.P.
Caucatel S.A. E.S.P.
Bugatel S.A. E.S.P.
Cablevisión S.A.S. E.S.P.

Archivo Original:

Redacción: Pulzo

Imágenes: Archivo Pulzo

Deja un comentario