loader image

Victoria Cargo Transportes

Aduanas de Chile registran aumento del 30 y 40% en las cargas que arriban a los recintos extraportuarios de Arica

El Servicio Nacional de Aduanas registró un importante aumento de 30 y 40% en las cargas que llegan hasta los recintos extra portuarios de Arica, en relación a las temporadas pasadas. Al respecto, el director regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau, señaló que «esta situación nos sirve como alerta para prepararnos frente a nuevos escenarios, por lo cual se están coordinando reuniones con los recintos extraportuarios de la región para coordinar una mejor logística que favorezca el control y el tránsito de las mercancías».

Por ello, el jefe del Departamento de Fiscalización (s) de la Aduana de Arica, César Zamora, se reunió con la encargada documental del extra portuario Sitrans de Arica, Jazmina Rodríguez, para iniciar un trabajo colaborativo en favor de la modernización de los procesos. En la reunión se analizaron la dinámica y operación de los flujos de carga y descarga, así como también el rol de fiscalización y facilitación de Aduanas.

Rousseau explicó que el análisis permitió detectar algunas opciones de mejora y gracias a ello se comprometió una visita a Arica del jefe nacional de Extraportuarios de Sitrans. De la misma forma, se gestionarán reuniones con los otros dos extra portuarios existentes en Arica, como son Somarco y Hansen, los cuales también tiene entre sus principales clientes a operadores de carga boliviana.

Archivo Original:

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario