loader image

Victoria Cargo Transportes

Apps de carros particulares están en la mira de la Supertransporte

La Superintendencia de Transporte dio una nueva estocada en la contienda contra las plataformas que facilitan que se presten servicios de transporte, cuya regulación continúa siendo objeto de controversia en el país.

La entidad de control impartió instrucciones a los alcaldes de 18 ciudades capitales y 13 municipios de mayor población en el país para que investiguen y sancionen a quienes, dentro de sus jurisdicciones, “a personas que sean sorprendidas realizando operaciones de transporte público en vehículos particulares”.

Además, solicitó a las autoridades municipales iniciar acciones judiciales y administrativas contra los sujetos que presten el servicio sin cumplir las normas, y contra quienes faciliten las operaciones de manera ilegal.

Esto implicaría, según comunicó la Superintendencia de Transporte, que los conductores podrían estar sujetos a multas por 700 salarios mínimos legales, lo que equivale a cerca de $624 millones.

“Actualmente la Superintendencia tiene cargos contra empresas que estarían facilitando la prestación del servicio público, bajo contratos de arrendamiento que en realidad serían contratos de transporte. Eso es parte de las investigaciones que están cursando”, indicó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

Adicionalmente, la Superintendencia les recordó a los alcaldes que la omisión de control del transporte ilegal “ha causado en el pasado múltiples condenas en la jurisdicción de lo contencioso administrativo contra los municipios, investigaciones por parte de la Superintendencia de Transporte, así como procesos en la Procuraduría General de la Nación contra mandatarios locales”.

Archivo Original:

Redacción: Portafolio

Imágenes: Archivo Portafolio

Deja un comentario