loader image

Victoria Cargo Transportes

Así amanecen los bloqueos en Bogotá y Cundinamarca este lunes 10 de mayo

Desde el 28 de abril se han venido presentando constantes interruociones en las vías como parte de las medidas que se han tomado para protestas en el país
10 de Mayo de 2021
Los bloqueos en Cundinamarca, debido al paro nacional, afectan directamente a los productores de alimentos. Foto: Archivo particular
Los bloqueos en Cundinamarca, debido al paro nacional, afectan directamente a los productores de alimentos. Foto: Archivo particular
El país cumple hoy trece días de paro nacional, por las diferentes inconformidades de una parte de la ciudadanía frente al Gobierno y la situación actual que vive el país en temas de seguridad y economía.

Así como diferentes zonas, Bogotá y Cundinamarca se han visto afectadas en temas de movilidad, abastecimiento de alimentos, gasolina y medicamentos pues como medida tomada por los manifestantes han comenzado ha bloquear las vías de acceso a la capital y a la región. Además, de que la movilidad de las personas al interior de la capital y hacía sus trabajos a las afueras y en los diferentes municipios se han visto afectadas, por lo que casi por trece días la ciudadanía ha tenido que buscar formas alternas como caminar durante 3 o más horas en algunos casos hacia el trabajo o el uso de bicicleta que en algunas zonas también se ven afectadas por los bloqueos..

Hoy las calles de la ciudad y la región volverán ha vivenciar jornada de nuevas protestas y por tanto de bloqueos. Que en las horas de la mañana comienza en la siguientes zonas:

Desde la madrugada se viene presentando bloqueos en la vía Siberia a 1.5 kilómetros de la calle 80. Además, Desde antes de las 6am se presentan bloqueos a 200 metros del puente de Guadua por la calle 80, en la vía que comunica a la capital del país con Medellín, por cuenta de un bloqueo de manifestantes y esta afectando la movilidad en los dos sentidos, oriente-occidente.

Otros bloqueos que se reportan desde muy temprano son en la vía Villavicencio, Girardot y salida de Bogotá por la séptima hacía Boyacá.

En algunas zonas de Cundinamarca ya se presentan concentraciones y bloqueos, por ejemplo, en Tena entre la Gran Vía y la inspección de Tena, al igual que en la vía Cota entre Bogotá y Villeta y Guasca en el sector cuadro esquinas. Además, de Facatativá en sector Villa Alba y Madrid en la glorieta El sosiego.

Por otro lado es importante recordar que debido a la vandalización y destrucción de buses y algunas estaciones de TransMilenio al interior de la ciudad la movilidad en transporte publico también se vera afectada, el día de hoy el servicio se encuentra con 52 estaciones sin operar, 6 buses rojos menos en las operaciones y 53 buses azules sin operar.

Además, por bloqueos y concentraciones ya se registran los primeros cierres en Portal de las Américas y Portal Suba, la operación en este punto comienza en la estación de los 21 Ángeles.

Archivo Original:

Redacción: Infobae

Imágenes Archivo Infobae

Deja un comentario