loader image

Victoria Cargo Transportes

Cali completa más de 30 días sin registrar muerte de ciclistas por accidentes de tránsito

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, informó este miércoles que la ciudad completó 31 días consecutivos sin registrar muertes de ciclistas por siniestros viales.

Vallejo aseguró que el no haber tenido que lamentar fallecimientos de ciclistas en las vías durante el mes de agosto es una noticia importante para la capital del Valle porque evidencia que en la ciudad están mejorando estos indicadores de movilidad.

«Es un resultado muy positivo; Cali ha tenido unos indicadores muy buenos en materia de siniestralidad en comparación con el resto de ciudades capitales de Colombia», indicó.

Dijo además que desde la Secretaría continuarán implementando actividades de prevención para que las personas que se movilizan en otro tipo de medios de transporte, cuiden y respeten estos actores viales.

«Esto tiene una relación directa con todos los procesos que se generan a nivel de infraestructura, educación y cultura, así como de participación en los procesos. Esperamos continuar cada mes reportando unas mejoras en el número de indicadores para nuestros ciclistas», comentó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar más las bicicletas como alternativa de transporte en la ciudad, «esperamos que esto incentive a más personas a que todos los días utilicemos la bicicleta».

Archivo Original:

Redacción: El País

Imágenes: Archivo El País

Deja un comentario