loader image

Victoria Cargo Transportes

Cartagena será sede del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos de la Aapa

El principal evento portuario de la región, el Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias (Aapa), se celebrará en Cartagena de manera híbrida entre el próximo 29 de noviembre y primero de diciembre con diferentes expertos nacionales e internacionales, quienes debatirán sobre los proyectos actuales y el futuro de la industria.

En el panel ‘Perspectivas para el futuro del comercio y el transporte marítimo’, participarán Ricardo Sánchez, oficial superior de Asuntos Económicos de la Cepal y Diane Farrel, funcionaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Por Colombia, estarán presentes, entre otros, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien debatirá, junto a otros expertos, sobre las inversiones y proyectos portuarios en América Latina.

“Este es un evento importante a medida que estamos saliendo de una pandemia que transformó sustantivamente las razones del comercio en el mundo; es en el comercio que se nutren los elementos de prosperidad y crecimiento de las regiones y en estos dos años nos tocó ver un cambio en ese materia, es por ello que para la Aapa es una gran oportunidad para analizar lo que está ocurriendo en la industria”, aseguró Alfonso Salas, gerente Grupo Puerto de Cartagena.

Para Zuma Dinelli, directora del congreso Aapa, “el evento será exitoso porque el Puerto de Cartagena ha liderado el comercio desde la Colonia y hoy está en el top cinco a nivel mundial”.

Archivo Original:

Redacción: La República

Imágenes: Archivo La República

Deja un comentario