loader image

Victoria Cargo Transportes

China crea centro logístico estatal para reforzar las cadenas de suministro nacionales y mundiales

China creará un nuevo centro logístico denominado China Logistics Group, tras combinar cinco empresas estatales con un capital registrado total de más de US$4.700 millones. El objetivo de esta medida es reforzar las cadenas de suministro nacionales y mundiales durante la pandemia. La empresa se establecerá como «organizador de la cadena de suministro global», y es un potencial competidor a largo plazo de los planes logísticos de algunas de las grandes líneas navieras, reportó Alphaliner.

Las empresas matrices de Cosco Shipping, China Eastern Airlines y China Merchants Group, realizarán inversiones estratégicas en la empresa, de las que Cosco tendrá una participación del 7,3%.

El grupo estará formado por el antiguo China Railway Materials Group, más cuatro filiales de China Chengtong Holdings Group: China National Materials Storage and Transportation Group, CTS International Logistics Corp, China Logistics y China National Packaging Corp.

En definitiva, se centrará en el desarrollo de conexiones comerciales internacionales y servicios de transporte de bienes, así como en el comercio electrónico transfronterizo, todo ello con el respaldo del gobierno chino y de algunos de los mayores operadores de transporte del país. El grupo ya está presente en todo el mundo y cuenta con más de 600 sucursales en toda China.

Archivo Original:

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario