loader image

Victoria Cargo Transportes

China Merchants Energy Shipping planea adquirir el 100% de Sinotrans Container Lines

El valor de la transacción se estima en unos US$312,2 millones

China Merchants Energy Shipping planea adquirir el 100% del capital de Sinotrans Container Liners de China Business Marine, una empresa también controlada por China Merchants Group. El precio de compra estimado es de unos US$312,2 millones, reportó Seatrade Maritime News.

Sinotrans Container Lines se dedica a los servicios de transporte marítimo de contenedores nacionales e internacionales y se encuentra basada en Shanghái, China. A finales de agosto de 2021, la empresa contaba con una flota total de 19 buques propios y 13 buques fletados.

«La adquisición de Sinotrans Container Lines reducirá en gran medida los riesgos del negocio de transporte marítimo de recursos petroquímicos y ampliará la cadena de servicios en el sector del transporte de contenedores, lo que optimizará la estructura empresarial de la compañía y mejorará la competitividad integral», dijo China Merchants Energy Shipping.

Beijing aprobó la integración de China Merchants y Sinotrans en 2015, así Sinotrans se convirtió en una filial de propiedad total del Grupo China Merchants.

Cabe mencionar que una vez completada esta transacción, China Merchants Energy Shipping ampliará su estructura de negocio, cubriendo productos petrolíferos, cargas de graneles, GNL,  Ro-Ro y de contenedores. 

Archivo Original

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario