loader image

Victoria Cargo Transportes

Cierre intermitente de autopista Medellín-Bogotá afecta a más de 2.000 viajeros

Son 114 los buses y busetas de transporte de pasajeros que tienen que desviar su ruta por los derrumbes en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis. Durante seis horas está habilitado a un carril, entre el mediodía y las 6 de la tarde. De resto, la vía está cerrada para remover el material y debido a las lluvias que persisten en la zona. Cerca de 2 mil pasajeros están afectados por el aumento en los recorridos.

El director Ejecutivo de Utrans, Samir Echeverri, que es el gremio del transporte intermunicipal de Antioquia, aseguró que los conductores deben tomar la vía alterna por Puerto Berrío que aumenta los costos por el combustible. Confió en que se habiliten ambos carriles para este viernes cuando inicia la semana de receso escolar.

«Ojalá que aprovechen el cierre para que hagan un mejor mantenimiento y recogida de los escombros en los 35 derrumbes pequeños que hay para trabajar con mejor operación en esta semana de receso. Estamos afectados porque los buses se están yendo por la ruta alterna Cisneros-Puerto Berrío que son 4 horas de recorrido adicional con costos en el combustible. El que asume las pérdidas es directamente el transportador porque no podemos subir el valor del tiquete», señaló.

La ruta más afectada por el aumento en el trayecto es la que conecta a la capital antioqueña con Cundinamarca y Bogotá, que tiene 45 despachos diarios; seguido de los buses que van hacia Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros destinos.

Las emergencias invernales en San Luis han dejado 72 viviendas con afectaciones por inundaciones y daños en techos y 30 evacuadas por prevención.

Archivo Original:

Redacción: La FM

Imágenes: Archivo La FM

Deja un comentario