loader image

Victoria Cargo Transportes

CMA CGM arriba con nuevo servicio a Puerto Cortés de Honduras con el fin de resolver retrasos de itinerarios

Inició la operación, la «M/N Alexis» de 6.900 TEUs, el buque de mayor capacidad en recalar en esta terminal

Como parte de un nuevo servicio de CMA CGM, recaló en Puerto Cortés, Honduras, la «M/N Alexis» de CMA-CGM, buque de 6.900 TEUs y 271 metros de eslora. Se trata del buque de mayor capacidad en ser atendido en este terminal, superando la marca impuesta por el «CMA-CGM Fort de Saix» de 4,178 TEUs, el cual atracó en el puerto en mayo de este año.

La puesta en marcha de este servicio busca solucionar problemas de retraso en itinerarios y con el fin de desembarcar en Honduras los contenedores provenientes del Lejano Oriente y del este del mar Mediterráneo. Esta carga será transbordada a un servicio regular que zarpa desde Puerto Cortés con destino al puerto de Houston, EE.UU., en una operación que, a su vez, convierte al terminal en un hub logístico de Centroamérica y en una opción viable para solventar temas de congestionamientos en otros puertos de la región del Caribe.

Desde Puerto Cortés destacaron que gracias al muelle 6, obra que Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) finalizó e inauguró en septiembre de 2018, pueden atender buques Neopanamax de 12,500 TEUs. La instalación cuenta con 14 metros de profundidad y dos grúas Súper Post-Panamax, lo que ha permitido a la terminal mejorar sus niveles de eficiencia y productividad.

Archivo Original

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

Deja un comentario