loader image

Victoria Cargo Transportes

Colombia apuesta a la aviación comercial: 32 nuevas rutas internacionales aprobadas

En los últimos seis meses, y tras la reactivación de los vuelos regulares tras la primera ola de COVID-19, el gobierno colombiano, a través de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), ha aprobado un total de 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales con el objetivo de fortalecer la conectividad del país.

De acuerdo al comunicado emitido por el organismo, el detalle de rutas internacionales aprobadas es:

Wingo: Bogotá – Lima; Medellín – Cancún; Medellín – Caracas; Cali – Ciudad de México; y Cali – Guayaquil; en todos los casos con frecuencias diarias.
American Airlines: Bogotá – Nueva York; Medellín – Nueva York; y Cali – Nueva York; con una frecuencia semanal cada una.
Jetblue: Bogotá – Nueva York; Bogotá – Fort Lauderdale; y Newark – Cartagena; cada una con frecuencias diarias.
JetSMART: Cúcuta – Santiago de Chile y Medellín – Santiago de Chile; con siete frecuencias semanales.
Avianca: Medellín – Cancún y Medellín – Punta Cana; cada una con siete frecuencias semanales.
Viva Air: Bogotá – Cancún y Bogotá – Ciudad de México; con siete frecuencias semanales cada una.
LATAM: Santiago de Chile – Bogotá – Miami, con siete frecuencias semanales.

“Para el Sector Transporte ha sido prioritario avanzar en la reactivación segura del transporte aéreo en el país, asegurándose que tanto aeropuertos como aerolíneas y usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad. Paralelo a esto, la Aerocivil desarrolló las acciones necesarias para seguir ampliando la oferta de rutas para los colombianos, para seguir aportando al turismo y la conectividad. Estas 47 nuevas opciones para viajar tanto a nivel nacional como internacional son una muestra del compromiso del Gobierno con el sector aéreo, fundamental para la recuperación económica del país”, comentó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Por su parte, Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil, y Secretario General de la OACI electo, agregó que «con la autorización de las nuevas rutas y de nuevas empresas para la prestación del servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga, el Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil reafirman su compromiso y la importancia de mantener y fortalecer la conectividad aérea del país. Entendemos que es una fuente de reactivación de la economía, el turismo y el comercio no solo al interior del país sino a nivel internacional, y por eso trabajamos constantemente en brindar mayores opciones».

La oferta internacional de Colombia (en asientos) para abril está liderada por American Airlines, capturando el 23%, seguida por Avianca con el 18% y Copa Airlines con el 14%, de acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, empresa global de inteligencia aeronáutica.

1 de 2

En lo que respecta a rutas nacionales, la Aerocivil aprobó:

Viva Air: Medellín – Bucaramanga; Medellín – Pasto; Medellín – Pereira; Medellín – Riohacha; y Pereira – San Andrés; con siete frecuencias semanales cada ruta.
Avianca: Bucaramanga – Santa Marta; Bucaramanga – Cartagena; Cali – Santa Marta; y Pereira – Santa Marta; en todos los casos con siete frecuencias semanales.
EasyFly: Bogotá – Arauca; Cali – Guapi; y Cali – Montería; con siete frecuencias semanales las dos primeras y tres la última.
LATAM: Bogotá – Armenia; Bogotá – Pasto; y Cali – Barranquilla; con 14 frecuencias semanales.
La importancia de la carga
Desde Aerocivil también manifestaron que con el objetivo de «fortalecer el abastecimiento de productos a distintas zonas del país y el comercio internacional, y así favorecer la reactivación económica de Colombia», Tampa Cargo obtuvo la autorización de 14 nuevas rutas con dos frecuencias semanales:

Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Asunción, Paraguay
Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Sao Pablo (aeropuertos Viracopos y Guarulhos) y/o Curitiba y/o Manaos en Brasil.
Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Montevideo, Uruguay.
Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Lima, Perú.
Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Quito, Ecuador.
Desde Colombia las rutas Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali hacia Santiago de Chile, Chile.
Por último, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) en sesión 96, aprobó prestar el servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga en Colombia a las siguientes empresas:

Viva Aerobus: México – Bogotá – México, con siete frecuencias semanales.
Volaris: Ciudad de México – Bogotá – Ciudad de México (cuatro frecuencias semanales); Cancún – Bogotá – Cancún (tres frecuencias semanales); Ciudad de México – Medellín – Ciudad de México (dos frecuencias semanales); y Cancún – Medellín – Cancún (con dos frecuencias semanales).
Volaris Costa Rica: San José – Bogotá – San José (tres frecuencias semanales); y San José – Medellín – San José (dos frecuencias semanales).
Caribbean Airlines: Curazao – Medellín – Curazao (dos frecuencias semanales); y Curazao – Barranquilla – Curazao (dos frecuencias semanales).

Archivo Original:

Redacción: Aviacionline

Imágenes: Archivo Aviacionline

Deja un comentario