loader image

Victoria Cargo Transportes

Colombia: Autorizan arribo de crucero Norwegian Sky al Puerto de Cartagena

La dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, autoriza el arribo sin pasajeros del crucero Norwegian Sky a la ciudad, con el fin de efectuar labores de mantenimiento interno.

El crucero de bandera de Bahamas, procedente de Colón (Panamá), arribará a la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena el próximo 30 de junio con 108 tripulantes y permanecerá tanto en el muelle como en la zona de fondeo durante dos meses aproximadamente, tiempo en el cual se realizará cambio de tripulación bajo las medidas de bioseguridad establecidas en el país; además, de acuerdo con el reciente reporte de la agencia marítima, la mayoría de los integrantes de la tripulación ya han sido vacunados para Covid-19.

Para el arribo de la embarcación, se mantendrá el protocolo establecido por la Autoridad Marítima desde el año 2020 para el ingreso de buques de bandera extranjera a puertos colombianos, el cual consiste en la verificación de la documentación exigida; declaración marítima de sanidad, copia de los pasaportes y demás detalles que por norma reporta la agencia marítima en el Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo (Sitmar), plataforma de la Dimar. Este permiso se otorga en concordancia con Migración Colombia y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Desde el 1 de enero de 2021 a la fecha, Cartagena ha recibido 3.997 embarcaciones extranjeras con diferentes tipos de carga, las cuales han ingresado a las instalaciones portuarias sin generar afectaciones asociadas por la Covid-19.

Archivo Original:

Redacción: Portal Cruceros

Imágenes: Archivo Portal Cruceros

Deja un comentario