loader image

Victoria Cargo Transportes

Colombia baja su calificación en S&P, equivalente al 1,02 % de su PIB

Colombia perdió oficialmente un grado en su calificación de riesgo de Standard & Poor’s y pasó de BBB- hasta BB+. El país se arriesga a la subida de sus intereses bancarios y tasas de préstamos, excluyendo los productos bancarios de tasa fija y negociaciones anteriores.

La economía colombiana se debilita – Wall Street

La prolongación en la firma de la reforma tributaria de Colombia ha causado la pérdida de confianza en la inversión extranjera que cayó por encima del 25 % y como consecuencia bajó la confianza de desarrollo a largo plazo en moneda extranjera.

La pérdida de un grado en la calificación, vuelve más costoso el dinero, pues las entidades bancarias inciden oficialmente en mayores riesgos al hacer desembolsos. Desde antes de la publicación de la noticia, el Gobierno ha optado por la creación de programas de fomento que puedan respaldar los préstamos de los empresarios, para brindarle tranquilidad al sistema bancario y no frenar la economía.

Según el Ministerio de Hacienda de Colombia, durante los 21 días de paro nacional se ha perdido el equivalente al 1,02 % del PIB nacional entre daños a infraestructura, transporte y comercio.

La nueva reforma tributaria del país debe ser presentada el próximo mes a más tardar para frenar el declive económico. Este jueves, el Gobierno retoma las negociaciones con el comité del paro en la búsqueda de soluciones para levantar definitivamente los bloqueos y permitir el libre desarrollo de las actividades comerciales y el transporte en el país.

Archivo Original:

Redacción: Fashion Network

Imágenes: Archivo Fashion Network

Deja un comentario