loader image

Victoria Cargo Transportes

Colombia busca acuerdo con Corea para producir y distribuir vacunas

En el marco de la visita de una comitiva del Gobierno Nacional a Corea del Sur, el presidente de la República, Iván Duque, quien lidera el viaje, hizo una declaración pública durante una parada técnica en Alaska (EE. UU.).

Desde allí aseguró que Colombia busca entablar un acuerdo con el Gobierno de la nación asiática para la producción de vacunas a nivel local.

“Esta es una visita de alta relevancia en varios frentes, venimos con una delegación de ministros, pero también con una delegación empresarial muy importante», dijo Duque.

«En lo que tiene que ver con colaboración médica nos acompañan varios representantes del sector de la salud porque queremos hacer un convenio con el Instituto Nacional de Inmunización de Corea para que puedan ver en Colombia un destino para una eventual producción de vacunas y de distribución de vacunas”, agregó.

El mandatario reveló que se visitará uno de los principales centros de tecnología de la salud en Corea, con el cual se busca asociaciones con las principales instituciones médicas colombianas y que también se está explorando la posibilidad de donaciones de vacunas de parte de Corea para Colombia.

También destacó el avance del Plan de Vacunación y confirmó que alrededor de 100.000 ciudadanos con inmunosupresión recibirán una tercera dosis de vacunas contra covid-19.

“Estamos avanzando rápidamente, ya tenemos más de 33 millones de dosis aplicadas, vamos a llegar a 35 millones antes de terminar el mes de agosto”, sostuvo.

“En el caso de Colombia, el comité epidemiológico y el comité de vacunas permiten, en este momento, la aplicación de una tercera dosis para casos de inmunosupresión. Se trata de no menos de 100.000 personas con esa condición y estamos trabajando muy de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, complementó.

Y se mostró a favor de pedir vacunación para la libre movilidad de personas: «Me parece positivo que se está generalizando el requisito de pedir vacunación, eso también es un aliciente y un incentivo global para poder tener movilidad de pasajeros”.

Vacunación Colombia
En Colombia se han aplicado 33’405.365 dosis de vacunas.

Archivo Original:

Redacción: Portafolio

Imágenes: Archivo Portafolio

Deja un comentario