loader image

Victoria Cargo Transportes

«Colombia puede competir en el mercado internacional»: MinComercio

La ministra de Comercio, Maria Ximena Lombana, destacó el crecimiento de las exportaciones de la industria manufacturera y del sector agropecuario y de alimentos entre enero y junio de 2021.
En junio exportaciones colombianas crecieron más de 750 millones de dólares
«Estas cifras nos muestran que avanzamos en el camino de la reactivación económica segura, porque el comercio exterior es uno de los motores de la recuperación. El monto exportado en el sector agropecuario y alimentos es el más alto en 10 años, lo cual ratifica que los productos nacionales pueden competir exitosamente en los mercados del mundo. Seguimos avanzando en aprovechamiento de acuerdos comerciales, en facilitación del comercio y en atracción de inversión extranjera», señaló la jefa de cartera.

Entre enero y junio el sector agropecuario y alimentos tuvo importantes crecimientos entre los que se destaca el aumento de 146,5% en las exportaciones de productos lácteos y huevos de aves; el 90,5% en las de limón Tahití; el 90% en las de carne y preparados de carne; el 45,2% registrado por las de gulupa; así como la variación positiva de legumbres y frutas en 15,9% y de 9,7% en las de pescado, diferentes a las de mamíferos marinos.

Las exportaciones de bienes sumaron US$18.044,1 millones, un incremento del 18,9% frente al mismo periodo del año pasado, pese al tercer pico de la pandemia y a las dificultades derivadas por el paro que se registró en mayo y junio.

Archivo Original:

Redacción: Caracol

Imágenes: Archivo Caracol

Deja un comentario