loader image

Victoria Cargo Transportes

Colombia someterá a revisión puente para transporte de carga

El gobierno colombiano advirtió que aún no hay una ruta definida para empezar a adelantar el transporte binacional con Venezuela después de los anuncios que se han hecho por parte del representante de Nicolás Maduro y tras retirar los contenedores de los pasos binacionales.

El director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa dijo que «esto es un acto complejo, nosotros lo tenemos actualmente en la Guajira, entre Venezuela y Colombia fluye bastante bien, acá lo primero que paso fue el levantamiento de esos contendedores, ahora hay unas coordinaciones y detrás unos trámites aduaneros de envío de facturas, un procedimiento normal que sucede con cualquier país».

Y expresó » la prioridad ahorita es revisar la estructura del puente, que nos preocupa, este puente tiene más de 40 años, peso muerto en unos puntos especifico, creemos que es conveniente que haya una revisión técnica, personal capacitado, para que se pueda dar movilidad de camiones y no vayamos a tener un percance».

En la actualidad para el movimiento de ciudadanos venezolanos en la frontera colombiana se aplica la medida del pico y placa y también se hace la exigencia del PEP y la tarjeta migratoria.

Las autoridades colombianas ratificaron que, de este lado, la frontera se abrió el pasado 2 de junio.

Archivo Original:

Redacción: Caracol

Imágenes: Archivo Caracol

Deja un comentario