loader image

Victoria Cargo Transportes

Confianza del consumidor se desplomó en abril de 2021

Una caída del orden de los 23 puntos porcentuales no se veía desde el peor mes de la pandemia, en abril de 2020.

Fedesarrollo informó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -34,2% durante abril de 2021, representando una disminución de 22,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Una caída de este orden no se apreciaba desde abril de 2020, durante el peor mes de la pandemia del COVID-19.

Este resultado obedeció principalmente a una disminución de 32,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y a una caída de 7,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

La disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -58,7%, resultado que representa una caída de 2,2 pps relativo al balance registrado en el primer trimestre de 2021

De hecho, la disposición a comprar vivienda disminuyó 8,7 pps frente al mes pasado. Por ciudades, este indicador disminuyó en todas las ciudades analizadas.

La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó 6,7 pps frente al mes anterior. Y la disposición a comprar vehículo registró un balance de -57,6%, lo que representa una disminución de 10,0 pps respecto al mes anterior (-47,6).

La confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, así como en todas las ciudades analizadas frente a marzo de 2021.

Archivo Original

Redacción: El Tiempo

Imágenes: Archivo El Tiempo

Deja un comentario