loader image

Victoria Cargo Transportes

Cosco Shipping lanza solución blockchain para importaciones en puertos interiores de China

Cosco Shipping en asociación con la Anhui Provincial Port & Shipping Group lanzaron, por primera vez, la entrega de carga de importación sin papel mediante una solución basada en blockchain en los puertos interiores de China.

La pionera operación recolección de importaciones sin contacto se realizó en el Puerto de Wuhu, provincia de Anhui.

Después de los complejos portuarios costeros, incluidos Shanghai, Xiamen, Qingdao, Ningbo, Guangzhou, Tianjin, el Puerto de Wuhu se ha convertido en el primer terminal interior de China en realizar la entrega de carga de importación sin papel basada en blockchain.

Cosco Shipping indicó en un comunicado que esto es una iniciativa “clave” para la integración del delta del río Yangtze, fortalecer la cooperación con la provincia de Anhui, además de implementar directrices del Ministerio de Transportes para facilitar el flujo de carga de comercio electrónico y promover la digitalización del transporte marítimo.

El Puerto de Wuhu logró unirse al Shanghai International Port Group vía blockchain, completando su conexión de datos con Cosco Shipping.

Según informó la naviera, la solución envía el conocimiento de embarque con características técnicas de blockchain estableciendo un intercambio de información con tazabilidad y confianza entre navieras y puertos. Esta acción contrasta con los trámites presenciales que implicaban un proceso demorado para los clientes

“En el pasado, los clientes tenían que ir y venir varias veces para completar el proceso comercial de importación de compañías navieras, puertos y otras entidades relacionadas. Pero ahora pueden pasar por todos los procedimientos de reclamo de conocimiento de embarque de importación en línea con solo un clic. Esto ha ahorrado mucho el tiempo y el costo de esperar en la fila y viajar de un lado a otro”, destacó Cosco Shipping.

Desde 2019, la naviera china ha promovido el uso de esta tecnología en varios puertos de ese país, lo que ha permitido la entrega sin papeles en base a blockchain de casi 70 mil TEU.

“Cosco Shipping continuará adhiriéndose a su estrategia de ‘digitalización’, innovará constantemente a través del empoderamiento tecnológico, fortalecerá la cooperación upstream y downstream en la cadena de la industria y aprovechará más profundamente el potencial del envío inteligente para brindar mejores y más convenientes servicios a los clientes”, concluyó la naviera.

Archivo Original

Redacción: Portal Portuario
Imágenes: Tom Fisk de Pexels

Deja un comentario