loader image

Victoria Cargo Transportes

Crean guía para el transporte de animales y mascotas en Colombia

Se trata de dos herramientas de consulta para que los usuarios que quieran transportarse con sus mascotas o animales de asistencia, y las empresas que prestan este servicio puedan conocer sus derechos, deberes y tengan a la mano las recomendaciones primordiales para que la movilidad de estos seres sintientes sea segura, cómoda y, sobre todo, cumpliendo con las normas establecidas para ello.

“Las mascotas son una parte indispensable en la vida de muchas personas. Por eso, en la SuperTransporte, dentro de nuestras competencias, velaremos para que lleguen sanas y salvas a sus destinos sin importar el modo de transporte. A través de la Delegatura para la Protección de los Usuarios queremos fomentar que el transporte de animales y mascotas se realice en óptimas condiciones de seguridad, salubridad y comodidad para los usuarios y para los animales”, señaló Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte.

En este documento cuenta con seis temas clave tanto para los usuarios como para los
empresarios, que orientan sobre el tipo de animales que pueden ser transportados; los
deberes de los usuarios, como por ejemplo portar el carné de la mascota y cumplir con
las disposiciones de la empresa transportadora; acreditar cuando se trate de animales de compañía, pues se debe resaltar que estos deberán portar arnés y sus correspondientes chalecos.

Por su parte, el documento establece que los empresarios tienen la obligación de brindar la información idónea y clara sobre las condiciones de transporte de los animales; y las recomendaciones para el transporte internacional. Puede ser consultado en el siguiente link: https://bit.ly/3xt5vem

Las 10 acciones para el transporte de mascotas
Se trata de una herramienta de consulta rápida, en donde los usuarios tendrán una lista de 10 acciones que podrán chequear siempre que vayan a movilizarse en compañía de sus mascotas. Entre ellas se encuentran, el deber de informarse sobre las exigencias y condiciones necesarias para transportar animales de asistencia y mascotas; verificar y utilizar en todo momento los instrumentos de seguridad como bozales y guacales o contenedores destinados a su movilización; y portar los documentos de certificación de salubridad, entre otras.

Este documento se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/3lCMaoT

Archivo Original:

Redacción: El Tiempo

Imágenes: Archivo El Tiempo

Deja un comentario