loader image

Victoria Cargo Transportes

David Luna lidera batalla legal de plataformas de movilidad contra Supertransporte

entrevista con La Hora del Regreso, Luna explicó en que consiste la demanda que realizó el gremio de aplicaciones e innovación (Alianza In), que agrupa varias plataformas de movilidad, ante el Consejo de Estado por la Circular No. 15 de 2020 de la Superintendencia de Transporte que ordena a las autoridades actualizar el «Plan Estratégico de Vigilancia y Control del Cumplimiento de las Normas de Transporte y Tránsito».

«Buscamos promover y garantizar el derecho que tenemos todos, sobre todo los usuarios de transporte, a elegir quién los va a movilizar. Hemos detectado con mucha sorpresa la persecución de la Supertransporte a los conductores y pasajeros que prefieren movilizarse por medio de estas plataformas digitales», señaló.

Esta circular pretende regular el transporte ilegal en Colombia o los vehículos particulares que presten este servicio y que no cumplan con los requisitos de habilitación, permisos de operación, homologación o licencia de tránsito para transporte público, convirtiéndolos en objeto de posibles sanciones o multas.
«Lo que parece sorprendente es que el superintendente de transporte pareciera estar defendiendo a un solo sector de la ciudadanía, y son quienes han manejado esta industria por muchos años», haciendo referencia a empresarios tradicionales del transporte en Colombia.

Además, Luna asegura que «Colombia no puede estar condenada al atraso tecnológico. Esta va mucho más rápido que la legislación. Es imposible que cada vez que se presente una innovación tecnológica, el Congreso revise si se puede o no puede realizar en el país».

La demanda argumenta que la circular no estaría promoviendo el derecho a la libre locomoción, la seguridad del consumidor, la libre elección de los ciudadanos, o para satisfacer el interés general, sino que habría sido expedida para «satisfacer el interés particular de un gremio de presión».

Archivo Original:

Redacción: La W Radio

Imágenes: Archivo La W Radio

Deja un comentario