loader image

Victoria Cargo Transportes

Deportan a Juan Grabois, defensor de derechos humanos de Argentina

Grabois es el delegado del Vaticano para la Misión Internacional de Solidaridad que viajó a Colombia

Al ingresar a Colombia, alrededor de las 3:00 p. m., personal de Migración impidió el ingreso al país de Juan Grabois, delegado de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos a Colombia por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

Según Migración Colombia, «al momento de realizar el proceso de control migratorio el pasaporte presentaba una inconsistencia, razón por la cual se le pidió que acompañara al oficial a donde el Supervisor con el fin de realizar las consultas correspondientes».

Adicionalmente, reiteraron que su principal objetivo con su visita a Colombia el relevamiento de situaciones de violación a los DD.HH en el marco del Paro Nacional. Elaborar un informe minucioso que, de corresponder, tienda a visibilizarlas y denunciarlas a nivel nacional e internacional tal como prevé el Protocolo de Estambul suscripto por el propio estado Colombiano. Y por último, contribuir a la articulación internacional en defensa de los DD.HH en toda la región».

Contexto

Este martes 25 de mayo llegó una Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos a Colombia. El recorrido iniciaría en la ciudad de Bogotá y continuaría por Cali y Pereira hasta el próximo 2 de junio.

La Misión está integrada por múltiples plataformas, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos como el Servicio Paz y Justicia, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

Además de una diversidad de organizaciones sociales como el Frente Patria Grande, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, SOMOS, y organizaciones gremiales y de la sociedad civil como la Asociación Americana de Juristas. A esto se suman personalidades como Juan Grabois, Leonardo Pérez Esquivel, Sergio Maldonado, Marianela Navarro, Alejandro Rusconi y Laura González Velazco.

Archivo Original

Redacción: El Tiempo

Imágenes: Archivo El Tiempo

Deja un comentario