loader image

Victoria Cargo Transportes

Dólar hoy: la divisa se dispara y llega a 3.800 pesos

El peso colombiano es la moneda más devaluada de la región, con 1,67% frente al dólar. Las demás monedas caen muy poco: 0,2% la que más cae.

Producto de la incertidumbre económica que se presenta en el país, está disparada la cotización del dólar en Colombia este 3 de mayo, la tasa representativa está por encima de los $3.800.

La incertidumbre fiscal que hay en el país ante el hundimiento de la reforma tributaria, la cual estaba puesta sobre la mesa y con la cual se resolverían algunos de los problemas económicos y de endeudamiento de Colombia, los mercados quedan a la deriva y se muestran preocupados.

El dólar había subido más de $100 la semana pasada, superando los $3.740, por lo que la subida de hoy traspasó la barrera de los $3.800. La cotización promedio de hoy alcanza los precios más altos del 2021 y es el más elevado desde el pasado 5 de noviembre.

A los mercados les preocupa que las calificadoras reduzcan el grado de inversión, puesto que los inversionistas no se sienten seguros y optan por retirar algunos capitales.

El peso colombiano es la moneda más devaluada de la región con 1,67% frente al dólar. Las demás monedas caen muy poco: 0,2% la que más cae.

Escuche todo el informe sobre la cotización del dólar hoy, en Mañanas BLU:

Archivo Original

Redacción: Blu Radio

Imágenes: Archivo Blu Radio

Deja un comentario