loader image

Victoria Cargo Transportes

El 20 de septiembre se inicia la Semana Nacional por la Movilidad


A partir de este lunes 20 y hasta el 26 de septiembre se desarrollará en el país la Semana Nacional por la Movilidad, que se enfocará es este 2021, en una «Movilidad Sostenible para el Desarrollo».

También se centrará en cuatro ejes temáticos priorizados por el Gobierno Nacional como son: una movilidad activa, equidad e inclusión, movilidad y territorio y movilidad e innovación.

«Invitamos a todos los colombianos a que se unan a partir de hoy lunes a la Semana Nacional por la Movilidad, será una semana de actividades de estrategias, foros y eventos organizados por las entidades públicas del orden nacional y local, gobernadores y alcaldes», comentó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Por su parte, para el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, manifestó que para finalizar la Semana de la Movilidad se presentará el proyecto de Acuerdo Marco de Movilidad Inteligente y Definición de los Lineamientos Técnicos, esto en conjunto con el Ministerio TIC.

Sobre esta semana y las acciones que realiza la Agencia en el país, Lota manifestó: «Estamos de manera permanente generando estrategias con el fin de involucrar a todos los actores viales en espacios seguros por una movilidad activa, desde el Gobierno queremos contribuir al fortalecimiento de estas políticas por medio de pedagogía constante para que entre todos construyamos un país que se mueva de la mejora manera».

Archivo Original:

Redacción: Caracol

Imágenes: Archivo Caracol

Deja un comentario