Sin categoría

Empresa Sacyr informó que realizó las pruebas de carga en el puente Hisgaura

Resultados serán estudiados por un comité de expertos este lunes.

La firma española Sacyr realizó 12 pruebas en el puente Hisgaura. Según reportó la compañía, con esto se cumplieron los testeos que estaban programados para determinar la estabilidad de la construcción. El informe de resultados se entregará el 10 de diciembre.

Las autoridades municipales supervisaron la realización de estas pruebas. El personero del municipio de San Andrés, Francisco Sierra, habló sobre las auditorías realizadas al proyecto y sobre su importancia. Sierra dijo que “sabemos que es una obra que le va a traer desarrollo a nuestra región y solucionará el problema de una falla geológica que genera restricciones de movilidad cuando llueve”.

Las pruebas realizadas por la empresa española se dividieron en dos fases: una dinámica y una estática. Catorce volquetas, con 34 toneladas de carga, recorrieron varios tramos del puente para probar su estabilidad.

Un panel de expertos en infraestructura será el encargado de estudiar los resultados de las pruebas. Este 10 de diciembre, le corresponderá a la empresa española Sacyr entregar los resultados parciales de los catorce experimentos. Después de que el panel  emita un concepto, este será estudiado por el Invías y el Fondo de Adaptación; las entidades gubernamentales encargadas de determinar si las pruebas fueron idóneas para asegurar la estabilidad de la construcción.

El problema recae en dos aspectos. Si la obra recibe el aval de las entidades encargadas, su funcionamiento estará pendiente de la entrega por parte de Sacyr. Sin embargo, según pudo constatar la Contraloría, no hay iluminación para la carretera. La empresa española, según señalaron algunos medios de comunicación, se niega a realizar esta fase de la obra. El conflicto por el puente de los $100.000 millones apenas inicia.

Ver archivo original
Redacción: La República 
Imágenes: Archivo La República  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *