loader image

Victoria Cargo Transportes

En abril aumentaron las importaciones un 51,7 %: Dane

El Dane reveló que en abril pasado, las importaciones llegaron a los US$4.696,7 millones, lo que significó un aumento de 51,7% comparado con el mismo mes de 2020.

Según la entidad, este comportamiento obedeció principalmente al aumento de 64,2% en la actividad del sector manufacturas.

«Las importaciones de manufacturas participaron con 76,9% del valor CIF total de las importaciones, seguido por productos agropecuarios, alimentos y bebidas con 14,9%, combustibles y productos de las industrias extractivas con 8,1% y otros sectores 0,1%», señaló el Dane.

De la misma manera, el reporte de la entidad detalló que en el cuarto mes del año las importaciones manufactureras fueron de US$3.612 millones, como resultado de las mayores compras de maquinaria y equipo de transporte (91,5%); productos químicos y productos conexos (36,4%), que aportaron en conjunto 46,3 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Entre enero y abril, según el Dane, se registró un aumento en las compras externas de de 1,6%, si se compara con el mismo periodo de 2019.

«Las importaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas aumentaron 18,3% y de manufacturas en 2,2%, por su parte, combustibles y productos de las industrias extractivas registraron una disminución de 24,6% y otros sectores de 9,9%».

Por otra parte, en el cuarto mes del año también, según el Dane, se registró una disminución de 24,1% en comparación con abril de 2019; los productos que más contribuyeron a la disminución fueron petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (-27,9%), que aportaron 21,9 puntos porcentuales negativos a la variación total del grupo.

«Las importaciones de manufacturas participaron con 76,9% del valor total de las importaciones, seguido por productos Agropecuarios, alimentos y bebidas con 14,9%, Combustibles y productos de las industrias extractivas con 8,1% y otros sectores 0,1%», concluyó el informe de la entidad.

Archivo Original:

Redacción: La FM

Imágenes: Archivo La FM

Deja un comentario