loader image

Victoria Cargo Transportes

Es peligroso ampliar ahora horario de rumba , dice Secretaria de Salud
Autoridades anuncian refuerzan controles.

Mientras que en Cali se amplió el horario de la rumba hasta las 3:00 de la madrugada, la Secretaría de Salud del Valle considera que es una medida apresurada.

Desde este viernes se amplía el horario que era hasta la 1:00 de la madrugada.
El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que se ha bajado la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a 75 por ciento. Cali tiene la tasa de mortalidad por covid-19 más baja en las ciudades principales del país. Y más de 1’600.000 ´de personas se han vacunado”.

La secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, dijo que es una decisión esperada y necesaria, pero apresurada y peligrosa porque se debe reducir más la ocupación de UCI y bajar contagios.
«En el afán por recuperar actividad económica, por incentivar la asistencia a eventos masivos en la ciudad, no se fijaron en que los indicadores de la pandemia aún no son del todo favorables. Hubieran esperado dos semanas para nivelar la situación UCI en la región. Es una decisión bastante peligrosa», dijo.

La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, a cargo de Jimmy Dranguet, anunció que se reforzarán los operativos para garantizar los protocolos de bioseguridad.

Así será en restaurantes, bares y gastrobares. “Haremos revisiones exhaustivas. Esta oportunidad implica mayor responsabilidad para los empresarios, quienes no se deben relajar en la aplicación de las medidas de bioseguridad y en cumplimento de la ley”, enfatizó Dranguet Rodríguez.

Para ello se dispondrá de puntos de control de alcoholemia, en un trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad y Movilidad y la Policía Nacional”.

Dranguet dijo que se trata de un plan piloto, en el que se evaluará el comportamiento. “Vamos a evaluar cómo se comporta y se reactiva la economía, pero también se evaluará el comportamiento de caleños y caleñas frente a esta ampliación”.

Archivo Original:

Redacción: El Tiempo

Imágenes: Archivo El Tiempo

Deja un comentario