loader image

Victoria Cargo Transportes

Escazú será radicado ante el Congreso en octubre: Minambiente

El tratado tiene por objeto luchar contra la desigualdad y la discriminación, y garantizar los derechos de todas las personas a un medioambiente sano y al desarrollo sostenible, dedicando especial atención a los grupos étnicos y la sociedad civil.

«Hoy estamos en unas socializaciones en diferentes zonas del país como San José del Guaviare, Barranquilla y vamos a hacer más de aquí hasta el 14 de octubre», dijo Correa.

El ministro añadió «tenemos plazo de presentar este proyecto ante el Congreso, antes del 30 de octubre». Sin embargo no es claro si el proyectó tendrá mensaje de urgencia.

La iniciativa se hundió en la pasada legislatura por falta de debate, y frente al futuro de la misma el ministro de Ambiente, Carlos Correa, anunció que el Gobierno tiene la voluntad de volver a presentar el proyecto, pero que antes quiere socializar en las regiones los alcances de este acuerdo, por lo que no sabe concretamente por parte del Ejecutivo si lo radicará o no este año.

Ahora diferentes organismos y organizaciones ambientales le solicitaron al presidente Iván Duque radicar ante el Congreso este acuerdo «lo más pronto posible«, pero el Gobierno respondió que debía primero, hacer las socializaciones, «para evitar que se hunda de nuevo».

Ante la necesidad de dichas socializaciones, el ministerio de Ambiente reportó que se han hecho tres y se espera que este 30 de septiembre se haga en Florencia, mientras que el 14 de octubre tendrá lugar la última socialización en Medellín.

Archivo Original:

Redacción: Noticias por el Mundo

Imágenes: Archivo Noticias por el Mundo

Deja un comentario