loader image

Victoria Cargo Transportes

Estas son las vías alternas para vehículos de carga en la vía al Llano

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el país durante las últimas semanas, son varias las vías principales que se han visto afectadas por los derrumbes, que han impedido el paso de vehículos de carga.

Para brindar una solución, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), habilitó dos vías alternas para que así los vehículos de carga pesada puedan recorrer el trayecto entre Bogotá y Villavicencio sin ningún problema.

“Entendiendo la situación y sabiendo que la vía antigua al Llano es un corredor vital para el tráfico de carga pesada, ofrecemos estas dos rutas alternas para que puedan garantizar la seguridad para los usuarios. Esta decisión es un trabajo coordinado desde el sector transporte para superar los inconvenientes presentados”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Asimismo, se estableció un horario de cuatro veces al día para el paso de estos vehículos por el túnel Buenavista durante dos horas (una hora en cada sentido). Los horarios regirán desde las 4:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. , y desde las 4:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.

“Durante estos periodos se para todo el tráfico vehicular y solo se permitirá el paso de los vehículos que transportan mercancías peligrosas y, en general, los que tienen restringido el paso de acuerdo con la resolución 2791 de 2004. Posteriormente se normaliza la movilidad para el resto del tráfico y los que tienen prohibido el tránsito deberán esperar al nuevo horario de paso”, detalló el Invías.

Estas son las rutas alternas:

Vía alterna 1: Bogotá – Briceño – Chocontá – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Monterrey – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.

Vía alterna 2: Bogotá – Tocancipá – Chocontá – Represa el Sisga – Machetá – Guateque – Macanal – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Agua Clara – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.

Sin embargo, al parecer esta decisión no tiene muy contentos a los conductores, pues aunque les permite llegar a su destino, estas rutas implican un trayecto de hasta 15 horas más.

“Yo me gasto en viáticos míos por lo menos 100.000 más, y en tiempo dos días dándole tacón al carro”, manifestó un transportador a Blu Radio.

Por su parte, el director técnico del Invias, Guillermo Toro Acuña, señaló que las obras para estabilizar la vía principal que comunica las capitales ya están en marcha y se contempla construir un tablestacado y frenar la socavación. Asimismo, anunció que se espera que estas finalicen el próximo 15 de octubre y la solución definitiva a finales de este año.

“Dentro de las obras de mitigación y rehabilitación se tiene contemplado realizar la construcción de obras hidráulicas para evitar que el material se acumule sobre la vía y construir un muro en el suelo reforzado para rehabilitar la banca”, sostuvo Toro

Archivo Original:

Redacción: Infobae

Imágenes: Archivo Infobae

Deja un comentario