loader image

Victoria Cargo Transportes

Estas son las vías del país que ya han sido desbloqueadas

Tras más de un mes de paro nacional y con la decisión del Gobierno de fortalecer el pie de fuerza en varias regiones, son varios los corredores que ya están siendo despejados.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), informó que en la noche del lunes 31 de mayo fue habilitada, en el Tolima, la vía que conduce desde Ibagué hacia Mariquita, en el km 96+600, en el sector San Felipe, la cual se encontraba bloqueada por manifestantes.

También se reestableció el tránsito normal en la vía Bogotá – Facatativa – Albán, desde el sector conocido como la glorieta de Zipacón, y se desbloqueó, gracias al trabajo conjunto entre la Policía y el Ejército, el tramo vial Tuluá – Buga, en el Valle y el cual había estado bloqueado por varios días, en la entrada del municipio de San Pedro.

Además, de acuerdo con la Ditra, otros puntos que han sido despejados recientemente son la glorieta de Versalles (en el departamento del Quindío), la glorieta La Romelia (en Pereira), y las vías Pereira – Manizales y Mediacanoa – Buenaventura.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo confirmó que se logró un acuerdo para el desbloqueo de la vía Panamericana, luego de la instalación de una mesa de diálogo con campesinos cultivadores de coca de los municipios de El Tambo, Patía, Balboa, Argelia, Mercaderes y Florencia (en Cauca), y Leiva (en Nariño) quienes se comprometieron a desbloquear la vía. La entidad será garante de este proceso.

Archivo Original:

Redacción: Portafolio

Imágenes: Archivo Portafolio

Deja un comentario