loader image

Victoria Cargo Transportes

Evasión de IVA e impuesto de renta es 20% del recaudo tributario en Colombia

Carlos SepúlvedaDecano de Economía de la Universidad del Rosario
“Para disminuir la evasión es necesario fortalecer la Dian, pero también formalizar la economía colombiana y promover una mejor cultura tributaria en el país”.

“Disminuir la evasión es un trabajo que implica muchas aristas, desde el continuo fortalecimiento institucional de la Dian, de su personal técnico en capacidad y calidad, pero también desde la formalización de la economía porque tenemos alta informalidad, no solo en lo laboral sino el sistema económico. Así mismo, se requiere cultura ciudadana para mejorar en ese sentido”, señaló Sepúlveda.

Meta contra la evasión dejará $2,7 billones

Dentro del proyecto de inversión social que radicó el Ministerio de Hacienda en el Congreso se establecen como fuentes permanentes de ingreso la austeridad del gasto público, el aumento del impuesto de renta para las personas jurídicas, el menor descuento del impuesto del ICA, pero también la reducción de la evasión con la que el Gobierno espera recaudar 0,3% del PIB, es decir, $2,7 billones de los $15,2 billones del recaudo total que se espera con el proyecto de ley. Dentro las medidas para la evasión fiscal está la normalización de activos con una tarifa del 17%.

Archivo Original:

Redacción: La República

Imágenes: Archivo La República

Deja un comentario