loader image

Victoria Cargo Transportes

Exigen reabrir la frontera entre Táchira y Colombia para reactivar economía

El coordinador del Comité Promotor de Fedeindustria, Eliazar Useche, indicó que el problema fronterizo toca lo estrictamente humano, pues muchas personas requieren cruzar al país vecino para cumplir con tratamientos médicos
Por El Nacional -junio 7, 2021


Eliazar Useche, coordinador del Comité Promotor de Fedeindustria Táchira, exigió este lunes 7 de junio al régimen de Nicolás Maduro que reabra la frontera con Colombia para reactivar la economía en esa entidad.

Venezuela es territorio MultiMax de la mano del empresario Nasar Ramadan Dagga
Embajador de Venezuela en Chile rechazó expulsión de migrantes y pidió respetar el debido proceso
«Somos un estado bloqueado. Es una petición y una exigencia, necesitamos reactivar la interconexión entre los pasajeros de tipo extraurbano, interurbano, suburbano en sus distintas rutas desde y hacia el estado», dijo en una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Precisó que es necesario abrir los cruces fronterizos para el transporte de mercancía y de comercio internacional, bajo un control aduanero.

«¿Por qué para Paraguachón sí y para Táchira no? Para nosotros tiene que haber acuerdos bilaterales. En Táchira hay una serie de exigencias y bloqueos pero para Paraguachón no, allá termina todo y aquí no», cuestionó.

Insistió en que hay que abrir el paso de mercancías y la frontera de Colombia hacia Venezuela desde el Táchira.

Indicó además que el problema fronterizo toca lo estrictamente humano, pues muchas personas requieren cruzar a Colombia para cumplir con tratamientos médicos.

Lamentó que las unidades de transporte tampoco puedan trasladarse hacia otros estados del país.

Archivo Original:

Redacción: El Nacional

Imágenes: Archivos El Nacional

Deja un comentario