loader image

Victoria Cargo Transportes

Expertos estiman que la economía colombiana crecerá 7 % en 2021

El director de investigaciones económicas para la región Andina de BTG Pactual, Munir Jalil, manifestó que la economía colombiana crecerá 7 % en 2021. Es de mencionar que la compañía hace unos meses pronosticaba que el crecimiento del PIB se situaría en 5 %.

Jalil explicó que “aunque mayo va a ser un mes flojo por cuenta de los bloqueos que se han presentado en el país, la economía va a mejorar en el segundo semestre. Habrá un escenario positivo sobre la actividad productiva, eso sí, si dejan reaccionar la economía”.

A renglón seguido, dijo que “esta proyección de crecimiento económico la estimamos si no se siguen presentando los bloqueos en el país. De tal manera que se pueda dar una reactivación económica”.

Adicionalmente, el director económico indicó que “con un mayor crecimiento al que se proyectaba, sumado a una inflación de 3,7% para este año, se superarán las metas del Banco de la República, por lo que debería empezar a subir las tasas de interés de 1,75% a 2.25%”.

Por otra parte, Jalil manifestó que “los efectos de los bloqueos en mayo, afectaron de manera directa los alimentos perecederos, sin embargo, a la fecha no se ha presentado una mejora en esos precios. Esperemos que se tengan correcciones a partir de julio o en los próximos días”.

Cabe recordar que la junta directiva del Banco de la República revisó al alza la meta de crecimiento económico para este año del 6%, estimado en mayo, al 6,5%.

Al respecto, el gerente del Emisor, Leonardo Villar, explicó que el alza obedeció al crecimiento que alcanzó la economía en el primer trimestre del año, mayor al esperado. Dinamismo que se mantuvo en abril.

Archivo Original:

Redacción: RCN Radio

Imágenes: Archivo RCN Radio

Deja un comentario