loader image

Victoria Cargo Transportes

Explotó tractomula al interior de túnel de la vía al Llano


Con el pasar de las horas se conocen más detalles del accidente ocurrido a las 8:30 de la noche de este lunes, cuando un tractocamión que transportaba combustible sufrió un incendio luego de accidentarse dentro del túnel Quebradablanca, en la vía Bogotá – Villavicencio, la cual continúa con paso restringido.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte el accidente se presentó cuando el conductor del camión perdió el control del camión que movilizaba combustible e impactó el túnel de Quebradablanca. “Desde el Ministerio de Transporte lamentamos el fallecimiento de Héctor Rodríguez Zipa, conductor del vehículo que se vio inmerso en este desafortunado siniestro”.

Este tractocamión cubría la ruta Bogotá- Puerto Gaitán, y transportaba 2.700 galones de combustible: 2.000 de ACPM y 700 de gasolina y estaba afiliado a la empresa Servi Oil.

“Debido a la alta temperatura producto del incendio del carrotanque se espera a que existan condiciones de seguridad para retornar las acciones de evaluación de daños y de atención de la emergencia”, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Entre tanto, las autoridades garantizan la movilidad por el corredor con pasos alternos en la calzada Villavicencio-Bogotá en modo Bypass.

El incendio fue controlado con el apoyo del personal de bomberos de Guayabetal (Cundinamarca), los organismos de socorro que acudieron desde la ciudad de Villavicencio y autoridades y personal del concesionario.

En las próximas horas técnicos de la Concesión Coviandina realizarán la valoración y determinarán los daños estructurales en el túnel. Hasta el momento se identificó que el ducto presentó una afectación en su infraestructura en más de 50 metros, se afectaron las bandejas portacable en ambos costados, razón por la cual no se cuenta con sistemas eléctricos, comunicaciones y cámaras.

Para los vehículos de categorías 6 y 7, cada dos horas, la Policía de Tránsito y Transporte realizará una caravana en el sentido Bogotá – Villavicencio y detendrá el tráfico Villavicencio – Bogotá a la altura del Kilómetro 59.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura acompañarán las investigaciones para establecer las causas del accidente.

Archivo Original:

Redacción: El Colombiano

Imágenes: Archivo El Colombiano

Deja un comentario