loader image

Victoria Cargo Transportes

Gobierno Nacional entregó este año 37 obras, por más de $1,64 billones en Antioquia

Se destacan 31 obras entregadas por parte del Ministerio de Educación para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el departamento.

Bajo la premisa del Gobierno del Presidente Iván Duque de concluir, concluir y concluir, la Consejería Presidencial para las Regiones informó que se han entregado en los primeros seis meses del año un total de 37 obras, con una inversión de $1,64 billones.

“En este Gobierno nos hemos puesto en la tarea de entregarles a las regiones de Colombia obras estratégicas de gran impacto, y el departamento de Antioquia no es la excepción. En esta región hemos tenido como prioridad obras de infraestructura vial y educativa que aportan a la competitividad del departamento. Nos propusimos acelerar y llevar a feliz término estas obras, y hoy lo estamos cumpliendo”, recalcó Ana María Palau, Consejera Presidencial para las Regiones.

Dentro de estas obras, es importante destacar la entrega de 28 kilómetros de doble calzada, que hacen parte de los proyectos Pacífico 1 y 2, de autopistas de cuarta generación (4G), los cuales permitirán mejorar conectividad del Suroeste Antioqueño.

De esta manera, se benefician más de 5 millones de habitantes de los municipios del Valle de Aburrá y del Eje Cafetero, que comprende las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia y sus áreas metropolitanas, así como los municipios de Jardín, Andes, Betania, Salgar, Ciudad Bolívar, Venecia, Tarso, Jericó, Támesis, La Pintada y Valparaíso.

Estos proyectos, que fueron concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), cuentan con una inversión de $1,26 billones (Capex a diciembre de 2020) y generaron 3.979 empleos directos en el área de influencia.

Asií mismo, en materia de transporte, se puso en marcha la obra del Metrocable Picacho – Línea P, en Medellín, el cable aéreo con mayor capacidad para el transporte urbano del mundo. Esta obra, que contó con una inversión que supera los $360 mil millones, se constituye en un hito para la estrategia del Gobierno Nacional que se propone el fortalecimiento de la movilidad sostenible en el país.

Por otra parte, la Consejera dio a conocer que el Ministerio de Educación entregó obras de mejoramiento en 31 instituciones educativas en beneficio de 3.253 estudiantes de la región.

Estas obras, que cuentan con una inversión de más de $8.980 millones, se adelantaron en los municipios de Santuario, Caucasia, Don Matías, Yarumal, Yondó, San Rafael, Frontino, Giraldo, Granada, Nechí, Arboletes, San Vicente, Amalfi, Abejorral, Liborina, Yarumal, Urrao, Andes, Angostura, Ituango, San Jerónimo, Abejorral, Peñol, Rionegro, Nechi y Turbo.

Igualmente, el Ministerio del Interior registró una inversión de $1.500 millones de pesos para las obras de dos Centros de Integración Ciudadana Sacúdete en los municipios de Valdivia y Belmira. mediante esta ejecución, los municipios cuentan con espacios culturales y deportivos, propicios para fortalecer el tejido social, aportando a la seguridad y la convivencia ciudadana del territorio.

Archivo Original:

Redacción: Diario La Libertad

Imágenes: Archivo Diario La Libertad

Deja un comentario