loader image

Victoria Cargo Transportes

Habrá servicio de gas natural domiciliario pese a daño en gasoducto en Casanare: Minminas

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que el suministro de gas natural para 10,4 millones de hogares y pequeños comercios está garantizado, pese al daño y las labores de mantenimiento en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, ubicado en Casanare.

El daño en el tubo de transporte fue causado por un derrumbe en el río Chitamena, en el sector comprendido entre Cusiana y La Victoria, que lleva el combustible hacia el interior del país, lo que generó una caída en la presión y obligó a la empresa Vanti a suspender el servicio de gas vehicular e industrial en Bogotá, Santander, Cundinamarca y Boyacá.

«La priorización que se ha hecho incluye el sector residencial, el transporte masivo con gas natural vehicular, las estaciones de compresión del sistema de transporte de gas y las refinerías, este último con el fin de seguir garantizando el suministro de combustibles líquidos en todo el territorio. Este orden se establece cuando hay un déficit de la oferta, por lo cual los usuarios del sector residencial, los hogares de Colombia, pasan a ser prioritarios en el suministro de gas», dijo el Ministro en un video compartido en las redes sociales.

Archivo Original:

Redacción; El País

Imágenes; Archivo El País

Deja un comentario