loader image

Victoria Cargo Transportes

La movilidad eléctrica gana terreno en el transporte de carga

En busca de una mayor sostenibilidad en sus operaciones las grandes empresas del país le han apostado a la movilidad limpia para el transporte de carga incluyendo en sus flotas camiones eléctricos.

Compañías como Bavaria, Bimbo, Nutresa, Alquería y el Grupo Éxito, entre otras, han visto en la movilidad eléctrica una alternativa para reducir las emisiones de carbono.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo que “las empresas se están montando en transporte de carga pesada eléctrica”. 

Afirmó que la movilidad sostenible es de gran importancia para el país y con la expedición de la Ley 1934 de 2019 Colombia se ubicó como líder en venta vehículos eléctricos en América Latina. Destacó que el Ministerio expidió una resolución que permite que las estaciones de servicio tradicionales puedan prestar carga para vehículos eléctricos y se avanza en el proceso de estandarización del sistema de carga.

“El auge a nivel privado individual se complementa con la movilidad de transporte masivo. Colombia contará con una flota de más de 1.500 buses públicos eléctricos que será más grande del mundo solo superada por Chile”, señaló.

Por su parte, Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente de Localiza Rent a Car dijo que “en la medida que seamos participes y contribuyentes, vamos a lograr esa conversión tecnológica y una movilidad limpia, pues hay que tener en cuenta que la antigüedad del parque automotor del país es bastante alta”. 

Renting Colombia impulsa la movilidad sostenible como aliado de las empresas con sus flotas eléctricas. Su meta es llegar al 2023 con 1.000 vehículos eléctricos rodando en el país.

Archivo Original

Redacción: El Heraldo

Imágenes: Archivo El Heraldo

Deja un comentario