loader image

Victoria Cargo Transportes

La Nación puede cofinanciar déficit del transporte masivo

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ratificó que se está trabajando para que en el nuevo proyecto de reforma tributaria o de Inversión Social se incluya un salvavida para los sistemas de transporte masivo del país.

Hay dos alternativas que se contemplan por un lado la aplicación de un esquema de cofinanciación y por otro, una compensación.

Lo que se plantea es que la Nación realizaría un aporte para cofinanciar con los alcaldes un porcentaje del déficit operacional derivado de la pandemia y la caída de la demanda de pasajeros.

Piden a alcaldes investigar y sancionar el transporte ilegal
Recordó que en el proyecto de reforma tributaria que fue retirado por el Gobierno nacional también se contemplaba un artículo consensuado con Asocapitales en este sentido.

Una compensación. En el foro regional para construcción del proyecto de ley de reforma tributaria realizado en Barranquilla, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reunió con gremios, empresarios y congresistas y se abordó el tema.

El senador conservador Efraín Cepeda Sarabia dijo que el minhacienda afirmó que en el proyecto de Inversión Social (reforma tributaria) que será presentado al Congreso en julio de este año, se incluirá $1 billón como compensación para los sistemas de transporte masivo afectados por la pandemia.

“Esta compensación se dará por el impacto generado por los cierres a causa de la pandemia, los cuales acrecentaron las perdidas”, dijo el congresista barranquillero. Son ocho los sistemas de transporte masivo que se beneficiarán con esta medida.

A su vez, el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, afirmó que se espera se reconozca a los sistemas de transporte masivos los pasajeros que se dejaron de movilizar. “El ministro de Hacienda dijo que es viable y puede ser aprobado luego de una discusión en el Congreso”, indicó.

Archivo Original:

Redacción: El Heraldo

Imágenes: Archivo El Heraldo

Deja un comentario