loader image

Victoria Cargo Transportes

LANZAN EL ÍNDICE XENETA SHIPPING INDEX BY COMPASS (XSI-C)

El sector marítimo ya cuenta con el Xeneta Shipping Index by Compass (XSI-C), índice de transporte diario de contenedores más preciso y transparente disponible, que cumple con el Reglamento de referencia de la Unión Europea para las tarifas de fletes a corto plazo y aranceles aplicables al envío para todo tipo de bienes.

Xeneta, plataforma de evaluación comparativa de tarifas de transporte marítimo con sede en Oslo se unió con Compass Financial Technologies, proveedor de índices financieros suizo, para el nacimiento y funcionamiento del indicador.

El CEO de Xeneta, Patrik Berglund, consideró que “la falta de confiabilidad de los índices existentes y su falta de transparencia es lo que nos motivó a crear una nueva fuente de datos para el mercado de transporte marítimo en contenedores junto con el equipo de Compass”.

Destacó que los datos de tarifas contratadas informados a Xeneta por los clientes son los datos de origen de los índices XSI-C, que lo diferenciarán de otros indicadores de la industria.

El XSI-C cubrirá ocho corredores comerciales principales, midiendo tarifas diarias por 40 TEU válidas por menos de 32 días.

Patrick Berglund comentó, que “muchos índices heredados no reflejan las operaciones a gran escala realizadas por algunas de las empresas más grandes del mundo. Se basan principalmente en precios cotizados, que son desproporcionadamente indicativos y de ahí la fortaleza del XSI-C“.

Comportamiento del índice Drewry

Con las continuas interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial que afectan el envío y la recepción de bienes de una forma nunca antes vista, y que afectan directamente el costo de fletes de contenedores.

Este es el comportamiento del índice compuesto mundial de contenedores de Drewry que reportó un aumentó un 2.3% con un costo 7,484 dólares por contenedor de 40 pies para la semana del 9 de diciembre, y representó 170% más alto que en 2021.

Siendo 4,745 dólares más alto que el promedio de cinco años cuando tuvo un costo de 2,739 dólares por caja de 40′.

Para el periodo semanal que concluyó el 3 de diciembre, el índice disminuyó en un 1.5%, lo que representó 9,050.77 dólares por contenedor de 40 pies, pero fue 196% más alto que el año pasado.

El indicador Drewry presentó un comportamiento estable con 0.07% en 9.186,39 dólares por contenedor de 40′ en la semana del 25 de noviembre, pero sigue siendo un 224% más alto que hace un año.

Pero en la semana que terminó el 19 de noviembre, el índice compuesto mundial de contenedores tuvo un descenso de un 0.5% con un costo de 7,374 dólares por caja de 40 pies, pero 238% más alto que el año previo.

Archivo Original:

Redacción: Info Transporte

Imágenes: Archivo Info Transporte

Deja un comentario