loader image

Victoria Cargo Transportes

Las nuevas medidas para Bogotá con el fin de contener el covid.

La alcaldesa Claudia López dio a conocer las normas que regirán en la ciudad los próximos días y las restricciones que se mantienen.

Bogotá entró en alerta roja hospitalaria por el aumento diario de los casos de covid. Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, al señalar que en los próximos días el aumento de los infectados será exponencial. «Vamos a crecer diariamente por encima de los 3.000 casos positivos», indicó.about:blank

Así las cosas, la mandataria local señaló que habrá cuarentena general desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana. 


López enfatizó que se continuará con el modelo 4X3, pero se hará una evaluación cada martes para analizar si la medida se mantiene o no.

Además, continuará el pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril. Asimismo, López hizo un llamado para que las empresas cumplan con el trabajo en casa con un mínimo del 70% de lo empleados en forma remota y el 30% restante presencial. 


En ese sentido, indicó que el sector público debe funcionar 70% en modalidad de trabajo en casa. De otra parte, recomendó a las universidades estar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril.

Mientras que el domingo regresará la ciclovía y los parques metropolitanos estarán habilitados.

«Todas estas medidas  medidas las estamos tomando para evitar situaciones tan duras como la que están pasando otras ciudades del país», manifestó.

Archivo Original

Redacción: Portafolio

Imágenes: Archivo Portafolio

Deja un comentario