loader image

Victoria Cargo Transportes

Las oportunidades del cannabis para impulsar la economía colombiana

Colombia empezará a jugar un papel preponderante en el mercado internacional del cannabis.

Con la reglamentación del nuevo Decreto 811, que estaría lista en octubre, se abrirá la puerta a distintos frentes de mercado para la industria del cannabis, ya que gracias a dicha regulación se permitirá la exportación de flor seca, materia prima para la producción de cosméticos, alimentos y farmacéuticos en el mundo.
En Colombia, por ejemplo, la industria ha venido tomando fuerza a paso lento, pero seguro. Rodrigo Arcila, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis (Asocolcanna), afirma que las ventas y exportaciones ligadas a esta industria están cerca de llegar a los USD 10 millones y se espera que con el paso del tiempo estas cifras aumenten de una forma más acelerada.

El ejecutivo de Asocolcanna afirma que el Decreto 811 puso a Colombia en “un nivel de competitividad alto” gracias a que “libera eslabones de la cadena de la flor seca de cannabis”.

Arcila también agrega, sin lanzar cifras, que este mercado atraerá muchas oportunidades de inversión extranjera y local.
En materia de empleo, la empresa consultora de análisis económicos E Concept estima que la industria del cannabis podría dinamizar el mercado laboral con la creación de más de 21 mil empleos. Cabe recordar que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), a corte de julio de 2021 la tasa de desempleo en el país se ubicó en el 14,3 %.

Efraín López, abogado especialista en Derecho Administrativo, ya había anticipado a EL HERALDO que las oportunidades de negocio con cannabis en el país con el nuevo decreto se enfocarían en la exportación de la flor seca y en fines industriales.

Archivo Original:

Redacción: América Retail

Imágenes: Archivo América Retail

Deja un comentario