loader image

Victoria Cargo Transportes

Listo el nuevo corredor vial que conecta a Ecuador con Colombia con mayor rapidez

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), hizo entrega de las obras que conforman el nuevo corredor binacional Espriella – río Mataje, proyecto que se convierte en la obra de infraestructura más importante en la historia de la región.

“Es una vía que atraviesa un cordón selvático y se ha hecho con el apego a las normas ambientales. Son cuatro puentes, que reflejan la calidad de la infraestructura, que muestran que es con infraestructura que se puede vencer la amenaza” manifestó el presidente de Colombia Iván Duque.

Es un proyecto de 19 kilómetros nuevos de vía. De igual forma, se construyeron los puentes vehiculares Candelilla (sobre el río Mira) de 685 metros de longitud; Pusbí, de 66 metros; Pañambí, de 42 metros, y San Juan, de 30 metros. Con estas obras, se ofrece a las comunidades de zonas rurales de Tumaco, mejor movilidad hacia la cabecera municipal, pues reduce sus tiempos de recorrido e impulsa el turismo y la comercialización de productos como cacao, palma de aceite y plátano, entre otros.

Igualmente, se convierte en la cuarta opción de conexión terrestre entre Colombia y Ecuador, pues ya se cuenta con el paso por el puente internacional San Miguel, en el departamento de Putumayo, y los pasos por el puente internacional Rumichaca y la vía que conecta a Tufiño con Cumbal, ambos en el departamento de Nariño.

Archivo Original:

Redacción: El Quindiano

Imágenes: Archivos El Quindiano

Deja un comentario