Noti Cargo

Luis Felipe Lota es el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El ingeniero fue el arquitecto de los Conpes sobre el metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente.

El Ministerio de Transporte, a cargo de Angela María Orozco, designó a Luis Felipe Lota como nuevo el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad.

Lota, ingeniero civil con maestría en transporte de la Universidad Nacional de Colombia, se desempeñaba desde 2017 como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad técnica del Gobierno.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Angela María Orozco

@orozco_angela

Felicitaciones a Luis Felipe Lota, nuevo Director de la Agencia Nacional de
Seguridad Vial @ansvcol. ¡Sabemos que pondrá al servicio de los colombianos toda su formación profesional, experiencia y liderazgo para fortalecer la seguridad vial en el país.

Es importante resaltar que el ingeniero bogotano fue el arquitecto de los Conpes sobre el metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente y la ampliación de Transmilenio a Soacha.

¿Cuáles serán los desafíos en la Ansv?

El Ingeniero Lota llega a la Agencia Nacional de Seguridad Vial con varios retos como el de trazar e implementar un modelo integral de licencias de conducción.

De igual forma, al frente de la ANSV, tendrá que revisar la metodología y material para aumentar la calidad del conocimiento que posee un  aspirante a una licencia de  conducción y desarrollar mecanismos que garanticen la  idoneidad de los conductores bajo la realización de pruebas teóricas y  prácticas.

Otro de los desafíos es el de fortalecer la reducción de la tasa de siniestralidad y mortalidad en vías y articular con los entes territoriales el trabajo de políticas públicas en materia de seguridad vial.

Archivo original
Redacción: La República
Imágenes: Archivo La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *