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Maersk adelanta en una década hasta 2040 su objetivo de emisiones a la atmósfera

Maersk anunció los nuevos objetivos de emisiones a los que aspira para alinearse con los criterios Net Zero de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para limitar el calentamiento global a 1,5°C. Éstos incluyen un compromiso social para actuar ahora e impulsar el impacto material en esta década, y un compromiso para ofrecer cadenas de suministro netas a los clientes para 2040. Los objetivos van más allá de los esfuerzos anteriores para reducir las emisiones relacionadas con la flota oceánica, ya que abarcan todas las emisiones directas e indirectas de todo el negocio de Maersk.

«Como proveedor global de servicios logísticos de extremo a extremo en todos los modos de transporte, es un imperativo estratégico para Maersk ampliar nuestra ambición de cero emisiones a la huella total del negocio. La ciencia es clara, debemos actuar ahora para lograr un progreso significativo en esta década. Estos objetivos tan ambiciosos marcan nuestro compromiso con la sociedad y con los numerosos clientes que piden cadenas de suministro de cero emisiones», afirma Soren Skou, CEO de Maersk.

Objetivos para 2030

Los objetivos tangibles a corto plazo para 2030 se han fijado para garantizar un progreso significativo en la reducción de las emisiones directas de Maersk ya en esta década.

Estos objetivos incluyen una reducción del 50% de las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean y una reducción del 70% de las emisiones absolutas de las terminales totalmente controladas. Dependiendo del crecimiento del negocio marítimo, esto supondrá una reducción de las emisiones absolutas de entre el 35% y el 50% con respecto a la referencia de 2020.

«Nuestros objetivos actualizados y los plazos acelerados reflejan un camino muy difícil, pero viable, hacia el cero neto, impulsado por los avances en tecnología y soluciones. Lo que se necesita es una rápida ampliación que nos esforzaremos por conseguir en estrecha colaboración con los clientes y proveedores de toda la cadena de suministro», afirmó Henriette Hallberg, directora general de Fleet & Strategic Brands, Maersk.

Tal y como recomienda el SBTi, a lo largo de la década Maersk irá más allá de los objetivos de 1,5°C e invertirá en la creación de una lista de soluciones climáticas naturales que se traducirá en unos cinco millones de toneladas de ahorro de CO2 al año para 2030.

Liderazgo en soluciones ecológicas

Para maximizar el progreso hacia las cadenas de suministro netas en 2040, Maersk introduce objetivos ambiciosos para 2030 para una serie de ofertas de productos verdes, que se suman a soluciones como el Maersk’s Emissions Dashboard y Maersk ECO Delivery. Su objetivo es reforzar a Maersk como proveedor líder del sector de soluciones ecológicas para la cadena de suministro y abarcan los negocios marítimos, aéreos, de logística por contrato (almacenes y depósitos) y de cadena de frío. Estos productos utilizarán tecnologías y soluciones ecológicas para garantizar una reducción real de las emisiones en la cadena de suministro

La cobertura de las emisiones indirectas significa que los objetivos también abordan las emisiones de, por ejemplo, los servicios de transporte inland y la construcción de buques que son proporcionados por terceros. Para hacer frente a este desafío será necesario disponer de una gran cantidad de datos y colaborar estrechamente con los proveedores locales y regionales de productos y servicios en toda la huella empresarial de Maersk, indicaron.

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Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Archivo Mundo Marítimo

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