loader image

Victoria Cargo Transportes

Maersk apuesta por consolidar las operaciones de transporte marítimo y aéreas globales de Unilever

Maersk tras su anuncio de asociación con Unilever para la gestión de su cadena de suministro internacional de bienes, el cual entrará en vigor en 2022, espera en un plazo de cuatro años observar el desarrollo y la gestión de la International Control Tower Solution de Unilever, una solución de gestión operativa que consolidará la ejecución de su transporte marítimo y aéreo global de la firma, con el objetivo de mejorar su visibilidad, aumentar la eficiencia e impulsar la reducción de sus emisiones en todas sus operaciones.

Bajo el acuerdo, Maersk se encargará de la gestión operativa del transporte marítimo y aéreo internacional, con el apoyo de la plataforma digital de la cadena de suministro de Maersk, NeoNav. Esta última corresponde a una solución de nueva generación y primera en su género, que unifica los mundos de la logística física y digital para ofrecer transparencia de extremo a extremo, control y una mejor toma de decisiones basada en el conocimiento de los datos, siguiendo los estándares de la industria para garantizar la confidencialidad y la neutralidad requeridas a los proveedores de gestión operativa.

Como parte de la asociación, la experiencia logística de Maersk, los conocimientos de los datos y la plataforma de gestión NeoNav aportarán más resiliencia, agilidad y visibilidad de extremo a extremo a la cadena de suministro de Unilever, que cubre más de 190 países en todo el mundo.

Con ocasión del acuerdo, Aymeric Chandavoine, Director de Logística y Servicios de Maersk, señaló que «nos entusiasma que Unilever haya elegido nuestra experiencia logística y nuestra plataforma tecnológica NeoNav para proporcionar una visión general de los eslabones que componen sus operaciones logísticas marítimas y aéreas. Al mismo tiempo, NeoNav también ofrece información procesable sobre cómo optimizar la cadena de suministro, por ejemplo, en términos de emisiones de carbono. Como Unilever tiene una de las cadenas de suministro más eficaces del mundo, nos complace poder seguir apoyándola, mejorando su resiliencia y transparencia a través de nuestra plataforma digital y llevándola al siguiente nivel».

Por su parte, Michelle Grose, Vicepresidenta de Logística Global y Cumplimiento de Unilever, indicó que estamos encantados de trabajar con Maersk para unificar nuestras operaciones globales de logística marítima y aérea. Este enfoque integral no sólo garantiza un mejor servicio para nuestros clientes y reduce los residuos empresariales, sino que la visibilidad añadida también nos ayudará a mitigar el riesgo, a aumentar la agilidad y a alcanzar el objetivo de nuestra empresa de ser neutra en carbono para 2039.

El valor de la asociación no ha sido revelado.

Archivo Original:

Redacción: Mundo Marítimo

Imágenes: Mundo Marítimo

Deja un comentario