loader image

Victoria Cargo Transportes

Maersk se expande al transporte terrestre con la compra de LF Logistics por 3.600 M$ en efectivo, su segunda mayor compra

Bankinter | Maersk acuerda la compra LF Logistics por 3.600 millones de dólares en efectivo. Es la segunda mayor adquisición del grupo.

Maersk, la mayor compañía del mundo de transporte marítimo de contenedores ha acordado la compra del grupo con base en Hong-Kong LF Logistics por 3.600M$ en efectivo Se trata de la segunda mayor compra del grupo tras la OPA sobre Hamburg Sued en 2017 por 4.200M$.

LF Logistics se espera que registre unos ingresos de 1.000M$ en 2021 con un EBITDA de 250M$. El grupo adquirido cuenta con una red de 223 centros de distribución en todo Asia (con una capacidad de almacenamiento de 2,7mn de metros cuadrados) y más de 250 clientes en todo el mundo.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Maersk está siguiendo una estrategia de expansión en otros segmentos de la cadena de transporte, sobre todo en transporte terrestre. Maersk tiene 70.000 clientes en su negocio de transporte marítimo de contenedores, pero menos de un 25% de estos clientes mueven sus productos desde los puertos a los centros de distribución o a los almacenes con activos de la compañía.En esta línea se encuadra la adquisición de LF Logistics. Maerks considera que en el negocio logístico terrestre hay más potencial de crecimiento y los márgenes son más altos. Maersk está aprovechando la fuerte generación de caja del grupo, gracias al significativo aumento de los fletes marítimos, para llevar a cabo estas estas adquisiciones.

En la actualidad el 80% de los ingresos del grupo provienen del negocio marítimo y el objetivo del grupo es que el negocio de logística terrestre represente el 50% de sus ingresos en unos años. En 2019, Temasek Holding adquirió un 22% en LF Logistics valorando el grupo en 1.400M$. Por tanto el precio pagado ahora por Maersk representa más del doble de lo pagado por Temasek en 2019 . La compra de LF Logistcs por Maerks supone valorar el grupo a un múltiplo pre-sinergias de 14,4 x EBITDA de 2021.

Archivo Original:

Redacción: Concenso del Mercado

Imágenes: Archivo Consenso del Mercado

Deja un comentario