loader image

Victoria Cargo Transportes

Más apoyo para empresas del transporte

El Nuevo Siglo

A raíz de las manifestaciones y taponamiento de vías que han tenido lugar en los últimos días, el sector de transporte terrestre en Colombia registra números rojos en sus finanzas. De acuerdo con la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), por ejemplo, los transportadores de este gremio han perdido $1,8 billones y se han visto en la tarea de pedir a entidades financieras mayores plazos de pago para paliar la crisis.

Y es que sin duda, parar las operaciones o suspender las actividades por un par de días puede significar un hueco millonario para muchas empresas en términos de liquidez, ya que de su funcionamiento no solo dependen trabajadores del sector transporte sino otros actores de la economía nacional, por lo que se hace necesario fomentar políticas de ahorro para enfrentar este tema.

En esa dirección, la plataforma Ruedata ha hecho una lectura profunda de la situación de las empresas transportadoras y ha decidido habilitar su sistema de forma gratuita para que las compañías en Colombia puedan durante dos meses acceder a una herramienta que le ayude a administrar el consumo de llantas y generar eficiencias económicas en su negocio.

De acuerdo con Jorge Quinche, director de operaciones de la plataforma, esta es una iniciativa dirigida a empresas de transporte con una flota mayor de 10 vehículos que busca minimizar los gastos totales de las compañías hasta en un 3 % y reducir un costo por kilómetro en llantas entre un 10% y 30%.

“Lograr ahorros y beneficios es fundamental en estos momentos para garantizar la sostenibilidad de las empresas y de los empleos. Por eso, hemos abierto la puerta para que las compañías transportadoras accedan sin costo a un sistema de administración de llantas inteligente que les permita ahorrar dinero en el gasto de ruedas y de esta forma, usar estos recursos ahorrados para otras áreas de la operación en los que se requieran”, expresa Quinche.

“Ayudar a la industria colombiana de transporte es lo mínimo que podemos hacer. Después del combustible, las llantas son el rubro más costoso de las empresas. Así que invitamos a las compañías a que participen de este beneficio que más allá de aumentar la vida útil de las ruedas hasta 5 o 6 veces, incrementa la utilidad operacional de su negocio en un 11%”, agrega Quinche

Archivo Original:

Redacción: El Nuevo Siglo

Imágenes: Archivo El Nuevo Siglo

Deja un comentario