loader image

Victoria Cargo Transportes

Más de 2,4 millones de toneladas de insumos básicos se han transportado en Colombia en las últimas dos semanas

Despeje del bloqueo de manifestantes en el kilómetro 26 en Tocancipá (Archivo) – Foto: Guillermo Torres Reina / Semana
Pese a las dificultades que han supuesto los múltiples bloqueos de vías presentados en Colombia desde el 28 de abril, el Gobierno informó a través de su Mesa de Abastecimiento Nacional que entre el 4 y el 18 de mayo se movilizaron por las vías del país 2.424.547 toneladas de insumos básicos y 92.155.138 galones de combustible, en 197.556 viajes.

“A través del Centro de Logística y Transporte reportamos que el día de ayer se movilizaron y llegaron a destino de 5.786 vehículos, 26.542 toneladas de alimento, 880 unidades cúbicas de gas y 335.403 galones de combustible, que han permitido el abastecimiento en diferentes puntos del territorio nacional”, señaló la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Los casos más representativos son los de la central de Granabasto de Barranquilla, que reportó la llegada de un 128 % de los productos, caso que se repite también en Antioquia y Bogotá, con más del 100 % del abastecimiento de alimentos.
Las autoridades detallaron que también se registró una recuperación del abastecimiento en los departamentos del sur, que llegó a un máximo del 57 % (valor no observado desde el inicio del paro nacional).

Archivo Original:

Redacción: Semana

Imágenes: Archivo Semana

Deja un comentario