loader image

Victoria Cargo Transportes

Mayoría de monedas fuertes de América Latina cayeron frente al dólar en marzo

Durante marzo, cuatro de las seis monedas más importantes de América Latina perdieron valor cuando se comparan con el comportamiento del dólar estadounidense.  

El peso mexicano fue el que más ganó, se valorizó 1,95 % durante marzo de 2021. Lo anterior a pesar de que México sigue incrementando sus casos de Covid-19.  

La segunda moneda que logró valorizarse frente a la divisa de Estados Unidos fue el peso chileno.  

Este último se valorizó en 0,28 %, teniendo en cuenta que Chile es uno de los países de la región que más avanza en las campañas de vacunación contra Covid-19.  

Del lado de las monedas más fuertes de América Latina que perdieron valor frente al dólar, la mayor caída la experimentó el peso argentino, con el 2,61 %.  

Seguido se ubicó el real brasileño, con una pérdida de valor del 0,59 %. Hay que recordar que Brasil sigue siendo foco de la pandemia y ha llegado a reportar hasta 3.700 muertes diarias por Covid-19.  

Y finalmente, el peso colombiano, con una caída del 0,37 % y el sol peruano (caída del 0,01 %) siguieron en el escalafón.  

Marzo estuvo marcado por un contexto internacional que premió el avance de las vacunaciones, pero también se fijó en los mejores datos de empleabilidad y una inflación más alta en Estados Unidos.  

Variables que ponen de manifiesto la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda aumentar, antes de lo previsto, las tasas de interés. 

Archivo Original

Redacción: Valora Analitik

Imágenes: Archivo Valora Analitik

Deja un comentario