loader image

Victoria Cargo Transportes

Millonarias pérdidas de transportadores por la inseguridad en Santa Marta

El gremio de conductores de vehículos de carga solicitó a la alcaldesa de Santa Marta una reunión urgente para buscar una solución a los constantes cierres de la vía alterna al Puerto y situaciones de inseguridad generadas por delincuencia común.

Hector Mauricio Reyes, presidente nacional de la Asociación de Transportadores dijo que cada vez es más caótico movilizarse por esta carretera que es actualmente el único acceso habilitado para este tipo de vehículos a la terminal terrestre.

Aseguró el dirigente gremial que la problemática que se presenta en la vía alterna de Santa Marta pone en riesgo la integridad de los conductores y genera millonarias pérdidas al sector transporte y empresarial del Magdalena.

Según la denuncia de Héctor Mauricio Reyes, en horas de la noche, grupos de vándalos se enfrentan a piedras en varios tramos de la carretera e impiden el tránsito de los camiones.

“Cuando se presentan estos cierre, nos toca permanecer durante horas en la vía sin poder avanzar. En ese tiempo nos vemos expuestos a daños a nuestros vehículos, robos y trabajo perdido”, expresó Reyes.

A los transportadores les preocupa que estos flagelos que vienen sufriendo, se intensifican siempre durante la temporada navideña.

Por esta situación, el gremio de conductores de vehículos de carga hizo un llamado a las autoridades que generen mayores controles y garantías a esta actividad.

“De no haber respuesta de la Alcaldía y Policía, tendríamos que transitar únicamente en horas del día lo que haría inviable las operaciones”, puntualizó el representante de los transportadores.

Archivo Original:

Redacción: El Tiempo

Imágenes: Archivo El Tiempo

Deja un comentario